Skip To Content
Course

Reclutamiento y Selección

Self-paced

$195 Enroll

Full course description

Suhail Pastrana
Suhail Pastrana Vega

Suhail Pastrana es una profesional de recursos humanos con más de 18 años de experiencia. Desde el 2007 se desempeña como directora de Manejo de Operaciones y Desarrollo de Negocios de la agencia de empleos PSS Pathfinders, Inc., lo que le ha permitido adquirir una vasta experiencia en desarrollo de personal y negocios. Durante su carrera profesional se ha destacado en temas de adiestramientos, comunicaciones internas y relaciones laborales. Ofrece, asimismo, mentoría en temas de estructura en manejo de personal. En el año 2013 fue reconocida como empleada símbolo por la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

Obtuvo su educación en administración con un Bachillerato en Gerencia y una Maestría en Administración de Empresas, con especialidad en Recursos Humanos, de la Universidad Metropolitana. Está, además, certificada por el Tribunal de Puerto Rico como mediadora de conflictos.

Actualmente es miembro activo de la junta del Comité de Patronos de Carolina del Departamento del Trabajo y de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM), capítulo de Puerto Rico.

Descripción del Curso

En este curso, se repasan los puntos medulares del proceso de selección y reclutamiento de personal como parte de la administración de los recursos humanos de una empresa. También, se discute el proceso de análisis y descripción de un puesto y sus especificaciones, así como los factores que se deben tomar en cuenta al momento de publicar un puesto disponible como parte de la búsqueda de talento. Además, se describe cómo planificar y conducir entrevistas profesionales, y se detallan los pasos del proceso de selección, contratación y documentación. Finalmente, se estudian las leyes pertinentes al proceso de selección y contratación de personal. Este curso se concentra en proveer a los profesionales gerenciales y de recursos humanos las herramientas necesarias para contratar a los recursos idóneos en los puestos de trabajo.