Skip To Content
Course

Planograma de Tiendas y Merchandising

Started Oct 2, 2019

$195 Enroll

Full course description

Richard Valdés
Richard Valdés

Richard Valdés es un ejecutivo de ventas y mercadeo con vasto conocimiento en productos de consumo, mercado de alimentos, distribución, ambientes de negocios al detal y empresas orientadas en servicio. Entre sus áreas de peritaje se destacan su especialidad en ventas y desarrollo de estrategias de mercadeo para obtener las metas deseadas. Además, tiene mucha experiencia en el desarrollo de personal y en la creación de relaciones de trabajo en equipo. Desde el 2016 se desempeña como Director de Mercadeo y Nuevos Negocios en la agencia de servicios de merchandising y promociones The Retail Group, lo que le ha dado acceso directo al mundo del mercadeo al detal y sus componentes. Además, es profesor en la Universidad Metropolitana y University of Phoenix.

Obtuvo su maestría en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico y es uno de los pocos Ejecutivos Certificados en Ventas (CSE) en Puerto Rico.

Es socio y pasado presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME Puerto Rico) y de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA). Además, es coach certificado en True Colors International para Puerto Rico, Latinoamérica y el Caribe.

Descripción del Curso

En el curso de Planograma de Tiendas y Merchandising, el participante repasará los conceptos del mercadeo relacionados con el diseño de estrategias que se puedan integrar en un plan de mercadeo. También se discutirán los componentes del proceso de la gerencia decategorías y cómo se aplican para promover el movimiento lucrativo de una categoría de productos. Finalmente, se identificarán los elementos para la creación de un planograma y la ejecución de un setting que resulte beneficioso para el cliente y para el establecimiento. Este curso va dirigido al personal de gerencia media, gerencia de categorías y gerencia de productos, así como a detallistas, dueños de tiendas al detal y al personalinteresado en capacitarse en el tema.