Skip To Content
Course

Contabilidad y Finanzas en el Negocio al Detal

Self-paced

$195 Enroll

Full course description

Kurt A. Schindler
Kurt A. Schindler, Ph.D., CFP®
Financial Anxiety Reduction, LLC

El Dr. Schindler completó un certificado postdoctoral en Terapia Financiera de Kansas State University (KSU), donde también cursó su doctorado (PhD.) en Planificación Financiera. Obtuvo su licencia de Certified Financial Planner™ en el 1990 y es el planificador financiero certificado de mayor número de años de experiencia en Puerto Rico. Es miembro de la Financial Therapy Association, la Financial Planning Association y la Association for Financial Counseling, Planning and Education.

Schindler ha trabajado en el campo de la Planificación Financiera, primero como asesor en IDS Financial Services, luego como planificador financiero certificado en su propia empresa en Puerto Rico, Financial Planning Group, durante 15 años. Trabajó once años con el Banco Popular de Puerto Rico, inicialmente como gerente de la unidad de Planificación Financiera y luego como director de Educación Financiera. Es profesor de Finanzas Personales en el Departamento de Finanzas en la Facultad

Descripción del Curso

Este curso presenta al estudiante los conceptos y la terminología relacionada con la contabilidad y las finanzas en un negocio al detal. Discute la importancia que tiene la rentabilidad de un negocio como resultado del rendimiento de la inversión de capital. Examina, además, la utilidad de llevar un buen control de inventario y el impacto que este tiene en los informes financieros. Por otra parte, evalúa los distintos sistemas que se pueden usar para administrar un negocio al detal de manera eficiente. En resumen, presenta cómo podemos servirnos de las finanzas y la contabilidad en el negocio al detal para asegurar el buen manejo, la operación y la rentabilidad del negocio.